¿Quiénes somos?

Mi foto
Grupo de fanziner@s que se dedica con pasión y devoción a esta humilde afición de fans para fans.

27 ene. 2014

League of Legends Fan Artbook - colaboración con Linkitty Art

Ya es oficial, Mekawen Studio va a colaborar con Linkitty Art para una nueva iniciativa que sacaremos en el Salón del Manga de Barcelona de este año... *redoble de tambores*

¡el League of Legends Fan Artbook (nombre provisional)!

La idea es básicamente reunir a los mejores artistas y que cada uno dibuje un campeón de LoL. Las inscripciones están abiertas a cualquiera que crea que esté preparado a ello: solo hace falta enviar una solicitud con tu nick, un link a un portfolio/dA/loquesea para ver cómo dibujas, y el campeón que quieras dibujar, a mekawenstudio@gmail.com, poniendo de asunto "LoL Artbook", y te responderemos en breves si estás dentro o no.

Aquí un ejemplo de ilustración, por yami11 (dA), en lápiz y acuarelas, que saldrá en el artbook:

Queremos hacer algo parecido al Kuro-e de Cyclic Redundancy en lo que se refiere a calidad: un gran fan artbook en A4, papel de calidad y grandes artistas. Una edición de lujo, vaya, y nos vamos a dejar la piel en ello para que sea aquello que quieras enseñar a tus amigos cuando vayan a tu casa.

Para los aspirantes a artistas:
  • Se entrega el 31 de agosto. Puede ser antes, pero no después.
  • El formato a entregar será A4, a todo color, mínimo 300ppp, TIFF/PSD fusionado/PNG.
  • Una sola ilustración por artista. Si consideramos que la calidad no es suficiente, nos reservamos el derecho a rechazarla (así que, por si acaso, no lo dejéis para el último día lo de entregar).
  • Técnica libre. También se aceptan modelados 3D, siempre y cuando sean hechos por uno mismo (es decir, no Poser/MMD/etc.)
  • No se pueden repetir campeones. Entrad aquí para saber los que ya hay cogidos. Si debes hacer un campeón ya cogido, puedes dibujar otro aspecto (skin).
  • Nada de freetalks; queremos que sea un artbook con la menor letra posible.
Las inscripciones ya están abiertas y de hecho ya hay varios apuntados. Aún debemos decidir quién hará la portada... Edit: la portada va a cargo de Duranial.

Recordad que nos gustaría ponerlo a la venta para el Salón del Manga de Barcelona y el precio serían unos 12-15 euros dependiendo de las ilustraciones que tengamos. No podemos regalar un artbook a cada artista que participe... ¡perderíamos un montón de dinero! ;_; Pero se podrá comprar a precio de coste.



FAQ
P: ¿Por qué un fan artbook de LoL?
R: ¿Por qué? Porque puedo. (Katarina dixit) Mekawen Studio siempre ha sido un estudio de fanart de videojuegos y Linkitty Art se especializa en LoL, así que no es tan descabellado fusionar ambas cosas.

P: ¿No se le llama fanbook?
R: Hay cierta confusión con el término fanbook. Al poner "fan artbook" queremos dejar claro que es un artbook hecho por fans, no un fanzine o cualquier otra cosa que alguien pueda pensar.

P: ¿Qué hay de Black Seal 3? ¿Y 4Gamers 3?
R: Este es un proyecto más, no reemplaza ninguno de los dos fanzines que regularmente hacemos.

P: ¿Y Demacia 2?
R: Eso habría que preguntárselo a Linkitty misma...

P: ¿Quién decide qué entra y qué no al artbook?
R: Ambos estudios. Tampoco queremos ser extremadamente nazis con el tema, pero al menos queremos que el nivel medio sea más alto que el de nuestros fanzines.

P: ¿Por qué no dais un ejemplar gratis a cada artista? ¡Sería lo mínimo!
R: Porque si van a ser al menos 70 u 80 participantes los que van a participar, y contando lo caro que va a salir imprimirlo (¡unos seis o siete euros así como mínimo!), ¡nos vamos a arruinar con este proyecto! Y no quisiéramos tener que ir a vivir bajo un puente... Por favor, entendednos... ;__;

8 comentarios:

  1. Anónimo28/1/14 0:24

    ¡Muy interesante! la verdad es que me gustaría adquirir uno en su momento si todo sale bien porque puede quedar algo muy bueno.
    Pero que ganan los participantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Personalmente, mi idea sobre esto es que los participantes ganen reconocimiento, aunque no está todo hablado aun, como en Demacia! la idea sería dar todos los créditos a los diferentes autores con links a sus portfolios, páginas web, etc, para que así todo aquel que compre el fanbook pueda seguirles si les interesan sus obras. Pienso que siempre es algo positivo tener alguna de tus obras publicadas, aunque sea en una publicación alternativa como esta, yo por ejemplo participaré con alguna ilustración, y es una experiencia bastante gratificante.

    Poniendo el ejemplo de Demacia!, en el que también participaron diferentes artistas, economicamente no es algo que reporte grandes beneficios, es más, creo que aun ni si quiera ha llegado a pagarse, pero lo que si que aporta es mucho público, es por ello que la parte económica queda fuera de todo esto, muy a nuestro pesar (yo también soy artista, y sé que frustra que no te paguen tus obras, pero por eso también es algo voluntario).

    ResponderEliminar
  3. Al menos tendrán un ejemplar gratuito ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no podemos hacer frente a ese gasto, aunque nos encantaria. Como ya he comentado, es dificil llegar a cubrir gastos cuando editas algo independiente, no puedo darte números exactos, pero el hecho de regalar un ejemplar a cada dibujante duplicaria el coste de publicación, y ya con el coste actual tendriamos que vender más de la mitad de números (a un precio razonable) para cubrirlos, con lo que no podríamos pagarlo y el proyecto quebraría.

      Lo que hacemos es ofrecer a un precio de coste, o algo menor al del coste un ejemplar (o más) a cada dibujante que haya participado, algunos de ellos ya lo saben y están de acuerdo con la medida. Hay que tener siempre en mente que somos dos grupos de fanzineros, no una editorial, que todo se basa en autofinanciación, yo personalmente puedo poner de mi bolsillo 300€, horas de trabajo, e intentar que un proyecto vea la luz, pero no el doble.

      Eliminar
  4. Es muy interesante!! Lo que se podría hacer para lo de dar una copia a los artistas, es que éstos pagasen solo el precio de coste de impresión, así no es el de venta, pero siguen teniendo cierto "privilegio" a la hora de tener una copia :3

    ResponderEliminar
  5. Un "consejo" para los que participan:
    Aunque suene mal, soy del tipo de persona que si tienen algo gratis por internet no va a pagar por tenerlo en la mano, por lo que recomiendo que las ilustraciones de los participantes no sean subidas a sus galerías |:
    Se que hay que apoyar el arte patrio pero... con cabeza, casi nunca compro algo de éste tipo porque se que a la semana de salir, veré las imágenes subidas en internet.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/3/14 16:49

    Fan Artbook de personajes femeninos del LoL XD porque casi todas las escogidos son las chicas XDD (Que no hay ningún problema, oiga, pero me hace gracia)

    ResponderEliminar